"Entrena con los mejores para ser el mejor"

La historia del origen de El Samurái Moderno

Hace un par de años, escuchaba podcasts como el de Joe Rogan y el de Tim Ferris. Leía libros como “Armas de Titanes” y “Reinvent Yourself”, cuando decido hacerlo.

Mirando hacia atrás, era demasiado ingenuo para saber, exactamente, lo que era. Pero sin duda, sabía lo que no quería; enriquecer a otros haciendo 90 horas cada semana durante el resto de mi vida. Aun así, no fue fácil ganar el coraje de hablar en un micrófono.

Habiendo discutido mi idea durante innumerables cafés antes y después del trabajo habitual, sabía que El Samurái Moderno necesitaba existir. Había más podcasts, claro. También publicaciones sobre protección y canales relacionados en YouTube. Sin embargo, nada hablaba directamente, y en castellano, a escoltas y profesionales en protección - hombres y mujeres – a quienes les fascina este mundillo de la protección y el contraterrorismo.

Así que, en 2019, invertí unos millares de mis ahorros para formar El Samurái Moderno y me dispongo a rascar mi propio picor.

Elegí el nombre El Samurái Moderno a las dos recomendaciones de Mirza David (el fundador de ISA Israel) – el samurái o el mosquetero - ya que es un término que venimos usando en ISA Israel para los Escoltas de Elite. Hablando de manera más práctica, elsamuraimoderno.com también estaba disponible por $ 9,98.

La comunidad comenzó a crecer ... lentamente. No podía darme el lujo de hacer publicidad.

Al escribir todo esto en marzo del 2021, es difícil creer que ha pasado un año. Se siente tan cerca, pero tan lejos. Mucho ha cambiado. Las pocas personas que solía entrevistar ahora son decenas en espera.

Aun así, las cosas importantes siguen siendo las mismas. Como dijo una vez el fundador de Apple, Steve Wozniak:

Todas las mejores cosas que hice en Apple vinieron de a) no tener dinero y b) no haberlo hecho antes, nunca”.

Cada entrevista con la que salimos fue realmente genial, nunca había hecho eso en mi vida. A medida que avanzamos todavía estamos: a) 100% preparados y b) esforzándonos por construir el programa más inspirador de su nicho.

Siempre he creído que un Escolta de Elite es un Samurái Moderno, que todos mis entrevistados lo son. Entonces, quizás en una de las subestimaciones más grandes de todos los tiempos, me gustaría agradecerles por apoyarme en este viaje.

Creo que hasta ahora me doy cuenta que será una gran aventura. Que para mí la acción es, y siempre será, lo más importante.

Prometo que todo lo relacionado con El Samurái Moderno: el equipo, las historias, las experiencias, etc. - va a mejorar radicalmente. El camino por delante no está pavimentado, pero está abierto, y estoy ansioso de compartir el viaje con vosotros.

Hasta la próxima,

-TOD

Nota:  aunque no estamos aun técnicamente preparados, ¡seguimos siendo independientes, rentables y orgullosos!

PD: ¿Aún no te has suscrito a El Samurái Moderno? Entregamos historias inspiradoras y mucho más en su bandeja de entrada.


Articulo editado por Paula. El castellano no es mi lengua materna. No quiero liarlo!